Información y Documentos

La Escuela Segoviana de Socorrismo proporciona formación en Socorrismo, Primeros Auxilios y Salvamento Acuático:
– Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas.
– Soporte Vital Básico (SBV-RCP)y Desfibrilador Semiautomático (DESA).
– Actualización y Reciclaje Profesional para Socorristas Acuáticos.
– Formación para los ciudadanos en Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico.

Documentos de Matrícula

Formulario de Pre-Inscripción On-Line para cursos (para pre-inscripción y reserva de plaza en los cursos de Socorrismo)

Impreso de Matrícula para Cursos (para rellenar en papel y firmar, necesaria su presentación al inicio de los cursos)

Impreso Conformidad Cursos (para rellenar en papel y firmar, necesaria su presentación al inicio de los cursos)

Formulario de Matrícula on-line para Actualizaciones

Información general sobre Cursos de Socorrismo:
Si quieres saber más, consulta el Folleto Informativo General y la información específica de cada convocatoria en su entrada.

VolatinaCursos 2012-2013_Página_1

Información general sobre Actualizaciones y Reciclajes Profesionales
Para más detalle, consulta la información específica de cada convocatoria o descarga el Folleto Informativo.

LM-Alvaro-3

Programa de los Cursos de Socorrismo:

Para más detalle consulta los Planes de Formación con la normativa completa de los Cursos.

Requisitos

Requisitos de Edad:
– Preferencia a mayores de 18 años. Si no se cubre el número máximo de 25 plazas, se admitirán alumnos con 16 años cumplidos antes del inicio del curso, siempre que acrediten los requisitos académicos y aporten autorización paterna por escrito para la realización del curso.

Requisitos Académicos:
– Haber superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O., titulación académica equivalente o superior), antes de la fecha de finalización del curso, con justificación documental.

DOCUMENTACIÓN a aportar junto con la Hoja de Matrícula:
– Hoja de matrícula correctamente cumplimentada.
– 2 Fotocopias del D.N.I. por ambas caras.
– 2 Fotocopias de la titulación académica.
– 1 fotografía tamaño carnet, con el nombre en el dorso.
– Copia del resguardo bancario con el ingreso.
Documento de aceptación de las Normas del Curso que incluye la Declaración Jurada de estado de Salud y la autorización paterna para los menores de 18 años (recoger a la entrega de la Documentación o al inicio del Curso, previamente a las clases prácticas)
Lugar para realizar los Ingresos:
Mediante ingreso o transferencia en los plazos indicados, en cualquier oficina de Bankia CCC: 2038.7597.59.6000322560 (Si el curso no se llevase a cabo se devolverá el importe de la matrícula).

Asistencia:
Se ha de asistir obligatoriamente al 90% de las horas totales del curso y a su vez al 90% de las horas lectivas de cada asignatura. Determinadas clases teóricas y/o prácticas son de asistencia obligatoria, por lo que rogamos que antes de inscribirse en el curso comprueben la disponibilidad para cumplir los requisitos de asistencia.

Además, tramitamos la homologación en la Comunidad de Madrid, dónde la administración autonómica tiene establecido un sistema de registro obligatorio para el ejercicio profesional del Socorrismo en la comunidad.

INFORMACION IMPORTANTE:

La certificación de la formación en Socorrismo Profesional impartida por la Escuela Segoviana de Socorrismo es “formación no reglada y con carácter no oficial”, al igual que el resto de las acciones de formación en Socorrismo no adscritas a formación reglada que imparten organizaciones privadas o las federaciones deportivas. Las certificaciones de formación no reglada tienen la misma validez en el ámbito laboral y no hay ninguna certificación que tenga una mayor “validez ni oficialidad” aparte del prestigio o consideración que pueda tener en el mercado laboral.

Cumple los requisitos para ejercer profesionalmente como Socorrista Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas en Castilla y León y con esta formación, los Socorristas pueden acceder a los trámites de homologación o la inscripción en el registro profesional de Socorristas de la Comunidad de Madrid. Son computables para otras comunidades con procesos de acreditación propios y para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Socorrismo Acuático.

Comments are closed.