El Ejido refuerza el control de las balsas de riego para prevenir ahogamientos

Fuente: Almeria360

Aumentar la vigilancia para reducir el número de accidentes en las balsas de riego, tras haberse detectado un aumento en el índice de mortalidad por ahogamiento durante la última década, ha sido el argumento central de la reunión que han mantenido este martes la directora del Instituto de Medicina Legal de Almería, Laura Márquez Galindo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el despacho de éste último.

Reunion instituto medico legal

La médico forense ha puesto de manifiesto que el desconocimiento generalizado del peligro que puede llevar consigo la utilización inadecuada de estas balsas, a menudo usadas como piscinas pese a los grandes riesgos que ello acarrea.

A partir de ahora, los inspectores y las patrullas rurales del municipio de El Ejido intensificarán la vigilancia de las explotaciones en la que se encuentran las balsas para que cumplan con todas las medidas de seguridad, principalmente las que presentan mayor riesgo, como es el caso de las balsas de tierra y con suelo de plástico.

El alcalde de El Ejido ha destacado que “el planeamiento general contempla una regulación para evitar los peligros de las balsas con vallados perimetrales y siempre en función de la propia estructura de las balsas y que se está realizando un trabajo muy importante en materia de prevención, tanto con los nuevos proyectos como con disciplina urbanística mediante expedientes sancionadores”.

Góngora ha realizado un llamamiento a todos los agricultores del municipio, para que “tengan presente que se van redoblar los esfuerzos de control, primero a modo de recomendación y posteriormente con expedientes sancionadores”.

About ESS

La Asociación Cultural Escuela Segoviana de Socorrismo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la prevención del Ahogamiento, la promoción de los Primeros Auxilios y el Socorrismo Acuático y la mejora de la formación y capacitación de los Socorristas Profesionales..
Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.