Actualizaciones y Reciclajes 2024 – #SocorrismoAlDia

Consulta la última información en Twitter con el HT: #SocorrismoAlDia
ALVARO-20120603-Curso-Segovia-8

Amigo Socorrista:

Los último años han sido atípicos. Además de todos los condicionantes y restricciones que han causado la pandemia de COVID-19, la Escuela Segoviana de Socorrismo,  como muchas otros,  ha tenido que ralentizar su actividad de formación. Dado que nuestra filosofía docente es que el contacto y la transferencia que aportan nuestro profesores en la clases presenciales es nuestro valor añadido, no podemos concebir un curso en el que la parte práctica no se haga de manera totalmente presencial. Aunque las habilidades motoras se pueden adquirir en cierta medida mediante otras técnica o con el feedback de dispositivos específicos o app móviles, el apoyo de los profesores, la corrección personal y, sobre todo, la transmisión de la experiencia y la conexión personal, no tienen sustituto virtual

Como siempre, queremos apoyar a todos los Socorristas que quieren mantener sus conocimientos y habilidades al día y mejorar su competencia profesional, por ello daremos las mayores facilidaes posibles para participar en la convocatoria de éste año para conocer las últimas novedades y técnicas, mantener vuestra capacitación en RCP, DESA y rescate acuático y mejorar las competencias como Socorrista Profesional.

Actualizaciones 2024

Si no recibes comunicaciones por e-mail, por favor, actualiza tus datos en el Formulario de Contacto

Inscripción On-Line a través del Formulario de Pre-Inscripción al pie.

Horario Provisional

Programación Provisional:

01 de Junio. Sesiones 

01 de Junio  – Sesión de Mañana 
10.00h: Novedades y adaptaciones más importantes en las tareas del Socorrista Profesional. Últimos avances e investigaciones en Socorrismo y Ahogamiento.
11.00h: Taller de Psicología: Cómo afrontar el trato con los usuarios y conseguir el cumplimiento de la normativa de las instalaciones 
12.00h: Taller práctico de Primeros Auxilios y protocolos de trabajo en situaciones de emergencia vital y Ahogamiento.
Taller práctico de RCP; SVB y DESA. Manejo de la sábana de protección.

¿Tienes alguna pregunta, consulta o duda que quieras que tratemos?. Panteala a través de este Cuestionario antes del 28 de Mayo. .

Sesión presencial en piscina (La Granja de San Ildefonso:

Tarde: de 17.00 a 20.00h Sesiones presenciales
Para la participación es imprescindible:
Declaración responsable* de salud firmada. 
– Cumplir de modo estricto todas las normas de la instalación y cualquiera otra que se indique para la actividad a realizar. 

17.00h: Talleres prácticos en piscina.
– Prueba física 
La sesión de piscina es práctica, llevar, bañador, gorro, gafas, chancletas, etc. Necesaria una camiseta de algodón. Se puede llevar una camiseta de lycra como protección.

* ¿Qué es una Declaración responsable?

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DE LA JORNADA

(Si no has realizado reciclaje en años anteriores, presentar esta documentación es un requisito imprescindible, no se facilitará el certificado si no se aporta al inicio).

– Fotocopia del DNI
– Fotocopia del título de socorrismo (ambas caras)
– Fotocopia de la última homologación ante el Registro de Socorristas de Madrid (si se tiene, si no se ha hecho anteriormente, aportar copia del título de ESO o similar).
– Copia del Ingreso bancario.

IMPORTE

Opción A: Socorristas formados en: Escuela Segoviana de Socorrismo, Diputación Provincial de Segovia, AETSAS y entidades concertadas(*): 75,00 €

Opción B: Socorristas formados en: Federaciones de Salvamento, Cruz Roja, Protección Civil, TAFAD, Cursos de Empleo y otras organizaciones: 100,00 €

(*) Entidades Concertadas: Los Socorristas con certificados de formación de otras organizaciones que hayan realizado actualización en años anteriores con ESS y AETSAS. Para el resto de entidades, consultar mediante un correo electrónico a: secretaria@sossegovia.com

Forma de pago:

Mediante transferencia o ingreso bancario en BBVA en el IBAN: ES5001823921660201588614, indicando en el concepto «Actualización» la fecha y el nombre y teléfono del Socorrista.

Aprovecha esta oportunidad para actualizar tu formación antes del verano. Aunque la actualización no es obligatoria en Castilla y León, en la práctica tanto las empresas que contratan como las inspecciones de Sanidad la exigen. Además, es una garantía de que tus competencias profesionales estarán al día ante tu actuación en una emergencia.

Los horarios y/o lugares pueden sufrir variación.

Evaluación:

– Para obtener el Certificado de Participación, deberá acreditarse la asistencia al 100% de las horas impartidas y superar la prueba física y la evaluación de los temas.

En la actualización se realiza la siguiente prueba física:

– Combinada 1: Remolque con material y RCP.

Entrada en el agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado libre para aproximación a la víctima (maniquí), toma de contacto adecuada mediante la entrega de un dispositivo flotante de rescate adecuado al tipo de víctima (DFR, Tubo de rescate o Boya torpedo), y remolcarla con seguridad, durante 50 metros con técnica correcta (con valoración continua de la víctima) realizándolo en un tiempo máximo de tres minutos y treinta segundos.

Tiempo máximo:3′ 30″

Una vez finalizado el remolque: además, extracción de la víctima del agua y actuación de RCP básica durante tres minutos sobre un muñeco de reanimación con la utilización de la sábana de protección, masaje cardíaco y balón resucitador.

Formulario de Pre-Inscripción para Actualizaciones y Reciclajes

Para que la Inscripción y Reserva de Plaza tengan validez, el pago de la Cuota ha de hacerse al menos 3 días antes (jueves) de la fecha elegida.

Los requisitos, fechas y horarios pueden variar, por favor consulte regularmente la página para informarse de los últimos detalles, requisitos y horarios.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de ESS

La Asociación Cultural Escuela Segoviana de Socorrismo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la prevención del Ahogamiento, la promoción de los Primeros Auxilios y el Socorrismo Acuático y la mejora de la formación y capacitación de los Socorristas Profesionales..

Comentarios cerrados.